Tecnología educativa y desarrollo institucional de un colegio de Sechura, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio buscó determinar la relación entre la tecnología educativa y el
desarrollo institucional de un colegio de secundaria de Sechura, 2023. Empleando
un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal correlacional, se
analizó una muestra no probabilística de 81 miembros de la comunidad académica
de quinto grado de secundaria. Los datos fueron recogidos mediante dos
cuestionarios, ambos con alta validez (coeficiente de 1,00) y confiabilidad (Alfa de
Cronbach de 0,89 y 0,92). El análisis de los datos, efectuado con SPSS y la prueba
R de Pearson, mostró que no existe una relación estadísticamente significativa
entre la tecnología educativa y el desarrollo institucional, con un valor de
significancia bilateral de 0,419. Específicamente, se encontró que la accesibilidad
(sig. 0,810), funcionalidad (sig. 0,853), integración curricular (sig. 0,385) y la
capacidad de formación docente (sig. 0,221) no presentan una correlación
significativa con el desarrollo institucional. Estos resultados indican que, en el
contexto del colegio estudiado, la tecnología educativa no tiene un impacto
significativo en su desarrollo institucional.
Collections
- Piura [145]