Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorMontenegro Cruz, Nilson Yover
dc.date.accessioned2024-02-07T21:38:06Z
dc.date.available2024-02-07T21:38:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132759
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo, proponer un modelo de gamificación virtual, para mejorar la retroalimentación formativa en los estudiantes de una institución educativa secundaria de Bagua. La metodología correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva y de diseño no experimental. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert conteniendo 20 ítems a una población de 70 estudiantes, dicho cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, luego de aplicarlo a un grupo piloto de 15 estudiantes, mediante el método del Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.802264, considerándose de nivel aceptable. Como resultados de la investigación, se identificó el nivel de retroalimentación de los estudiantes objeto de estudio, se determinó las teorías que fundamentan la gamificación virtual y la retroalimentación formativa, se diseñó un modelo de gamificación virtual que desarrolle una retroalimentación formativa efectiva y se validó dicho modelo a través de juicio de expertos. Todos estos procesos, respondieron al objetivo general que es la formulación de una propuesta que conlleve a mejorar la problemática de la retroalimentación identificada en nuestros estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicacioneses_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleModelo de gamificación virtual para la retroalimentación formativa en estudiantes de una institución educativa secundaria, Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni43978881
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess