Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa y rendimiento académico en estudiantes con habilidades diferentes que acuden a la I.E. Innova Schools, Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Sanchez, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Gonzales Coronel, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Lopez, Yesenia Lizet | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T13:39:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T13:39:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132779 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la inclusión educativa y el rendimiento académico en estudiantes con habilidades diferentes que acuden a la I.E. Innova Schools, Trujillo 2023. Con una metodología no experimental, correlacional y descriptivo; en una muestra de 50 alumnos con habilidades diferentes de la I.E. Innova Schools. Para la recolección de datos, se utilizó 2 instrumentos validados mediante el juicio de expertos, siendo el cuestionario sobre la Percepción de la inclusión educativa con una confiabilidad por Alpha de Cronbach de 0.946, además del registro de promedios ponderados en una lista de cotejo con una confiabilidad por KR20 de 0.901. Se obtuvo como resultados que, la inclusión educativa es de tipo mala con 14%, regular con 30% y buena con 56%; mientras que el rendimiento académico se encuentra en inicio con el 2%, en proceso con 10%, en logro esperado con 68% y en logro destacado con un 20%. Se concluye que, existe relación positiva baja entre la inclusión educativa y el rendimiento académico, con una significancia de 0.032 y un coeficiente de correlación de 0.303 según la prueba de Rho de Spearman, validando la Hipótesis Alterna (H1). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa y rendimiento académico en estudiantes con habilidades diferentes que acuden a la I.E. Innova Schools, Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas y Gestión en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 18160818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8453-2578 | es_PE |
renati.author.dni | 73435669 | |
renati.author.dni | 47376459 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Quiñones Sanchez, Rosa Maribel | |
renati.juror | Ruiz Torres, Charles Luis | |
renati.juror | Guevara Sanchez, Ana Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [601]