dc.contributor.advisor | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Aguilar Montoya, Cinthia Tatiana | |
dc.contributor.author | Heredia Revilla, Nacor Yamilet | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T14:12:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T14:12:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132787 | |
dc.description.abstract | Se realizó esta investigación cuyo propósito fue determinar cómo impacta el
material didáctico de los procesos cognitivos básicos en niños del nivel inicial en la
Institución Educativa N° 121 Nuestra Señora del Pilar. El tipo de investigación fue
aplicada, pre experimental descriptiva la población por 58 estudiantes y la muestra
de 29 alumnos de 5 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento
de recolección datos. La confiabilidad y la validez del instrumento aplicado se
determinaron mediante Alpha de Cronbach de la validación de profesionales
expertos en la carrera de Educación Inicial. En cuanto a la aplicación del post test
un 86.2% de los estudiantes se evidencio que tuvo mejora en cuanto al desarrollo
de los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial esto gracias a las
actividades que se organizó en el programa planteado, llegando a la conclusión que
a través del presente programa permite que el material didáctico desarrolle los
procesos cognitivos básicos, porque el uso de material didáctico mejora las
dificultades en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos básicos | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos para desarrollar los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 70030869 | |
renati.author.dni | 72655793 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Pilar | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |