Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorVasquez Delgado, Maria Roxana
dc.date.accessioned2024-02-08T14:24:17Z
dc.date.available2024-02-08T14:24:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132790
dc.description.abstractA partir de aspectos de la realidad, presentados en las Instituciones Educativas, relacionados con el liderazgo pedagógico del directivo, resulta evidente la existencia de falencias en su implementación; por lo que, se planteó como objetivo: Proponer un modelo de competencias profesionales para mejorar el liderazgo pedagógico del directivo en I.E. de primaria, Tacabamba. El estudio involucró a 31 directores de instituciones multigrado y polidocente, iniciándose con la aplicación de un cuestionario validado. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, permitió diagnosticar el liderazgo pedagógico ejercido y considerando estudios teóricos elaborar la propuesta. Los resultados revelaron que el 61 % de directores presenta un nivel “medio” de liderazgo; lo que involucra a las dimensiones gestión de los procesos pedagógicos, gestión del bienestar y gestión de las condiciones operativas; sustentándose así la necesidad de un modelo de competencias profesionales. Se concluye que la propuesta articula la planificación, participación activa de los agentes educativos, promoción del trabajo en equipo, logro de aprendizajes y formación docente; conllevando esto a que el liderazgo directivo se preocupe por mejorar los aprendizajes y por la formación docente, garantizando así un servicio de calidad. Para su implementación es vital el compromiso de directivos y docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleModelo de competencias profesionales para el liderazgo pedagógico del directivo en instituciones educativas del nivel primario, Tacabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni27428468
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess