Gestión y atención de la educación temprana en instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión y
atención de la educación temprana en las instituciones educativas del nivel inicial
de Moyobamba, 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental,
de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional,
cuya población y muestra fue de 60 docentes de 15 instituciones educativas del
nivel inicial de Moyobamba. La técnica fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión fue medio en 58
% y el nivel atención de la educación temprana fue medio en 57 %, existe relación
positiva y significativa entre las dimensiones de la gestión y la variable atención de
la educación temprana. Concluyendo que, existe relación positiva muy alta y
significativa entre la gestión y atención de la educación temprana en las
instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023, con Rho Spearman
de 0.822 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, solo el 57.56 % de
dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [1952]