Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión y atención de la educación temprana en instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023
dc.contributor.advisor | Saavedra Sandoval, Renán | |
dc.contributor.advisor | Horna Rodríguez, Richard Foster | |
dc.contributor.author | Vela Tipa, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T16:24:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T16:24:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132808 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión y atención de la educación temprana en las instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 60 docentes de 15 instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión fue medio en 58 % y el nivel atención de la educación temprana fue medio en 57 %, existe relación positiva y significativa entre las dimensiones de la gestión y la variable atención de la educación temprana. Concluyendo que, existe relación positiva muy alta y significativa entre la gestión y atención de la educación temprana en las instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023, con Rho Spearman de 0.822 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, solo el 57.56 % de dependencia entre variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | satisfacción de la atención | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión y atención de la educación temprana en instituciones educativas del nivel inicial de Moyobamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 00974279 | |
renati.advisor.dni | 42445436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3018-9460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-9222 | es_PE |
renati.author.dni | 00811430 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Horna Rodriguez, Richard Foster | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [1848]