Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorLitardo Chacon, Erika Daniela
dc.date.accessioned2024-02-08T16:56:07Z
dc.date.available2024-02-08T16:56:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132817
dc.description.abstractEl estudio realizado en la Institución Educativa Mocache, 2023, se centró en evaluar la influencia de la gamificación en el engagement en el aprendizaje de los estudiantes. Adoptando un enfoque cuantitativo y pre-experimental, la investigación evaluó cómo las técnicas de gamificación afectan las dimensiones de vigor, dedicación y absorción en el aprendizaje, utilizando cuestionarios específicos y análisis estadísticos. Los resultados indicaron mejoras significativas en estas tres dimensiones, con valores de p que demostraron un impacto estadísticamente relevante por debajo del umbral del 5%. Teóricamente, el estudio se apoyó en los conceptos de gamificación y engagement académico de autores como Schaufeli & Bakker (2004) y Werbach & Hunter (2014), resaltando la importancia de estrategias lúdicas y participativas en la educación. La conclusión principal es que la gamificación es una estrategia efectiva para aumentar el compromiso y la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se recomienda la integración de la gamificación en las prácticas pedagógicas, la capacitación de docentes en técnicas de gamificación y la promoción de un ambiente educativo más interactivo y estimulante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEngagement en el aprendizajees_PE
dc.subjectVigores_PE
dc.titleLa gamificación como estrategia para el engagement en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Mocache, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cextA8443469
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess