dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Pinillos Barrios, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T20:21:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T20:21:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad última el delimitar la manera en la
que el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje por descubrimiento
en el contexto de los estudiantes de una institución educativa seleccionada y que
se ubica en el distrito de Jesús María. Para ello se desarrolló una metodología
amparada en el enfoque cuantitativo, mediante la adopción de una tipología básica,
y un diseño catalogado como no experimental y de índole transversal. Se tomó en
cuenta como población a los 140 estudiantes de la institución educativa analizada,
teniendo como muestra 103 en base al muestreo aleatorio simple, entre quienes se
procedió a aplicar el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se
obtuvieron resultados que permitieron identificar una relación de tipo positiva y
magnitud baja (Rho de Spearman = 0.214; p=0.030) entre las variables. A partir de
ello se concluye que existe una relación entre el uso de redes sociales y el
aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes de la Institución Educativa Jesús
María, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Plataformas educativas | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes de una institución educativa de Jesús María, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 08097603 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso de Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |