Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorPinillos Barrios, Graciela
dc.date.accessioned2024-02-08T20:21:46Z
dc.date.available2024-02-08T20:21:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132865
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad última el delimitar la manera en la que el uso de las redes sociales se relaciona con el aprendizaje por descubrimiento en el contexto de los estudiantes de una institución educativa seleccionada y que se ubica en el distrito de Jesús María. Para ello se desarrolló una metodología amparada en el enfoque cuantitativo, mediante la adopción de una tipología básica, y un diseño catalogado como no experimental y de índole transversal. Se tomó en cuenta como población a los 140 estudiantes de la institución educativa analizada, teniendo como muestra 103 en base al muestreo aleatorio simple, entre quienes se procedió a aplicar el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se obtuvieron resultados que permitieron identificar una relación de tipo positiva y magnitud baja (Rho de Spearman = 0.214; p=0.030) entre las variables. A partir de ello se concluye que existe una relación entre el uso de redes sociales y el aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes de la Institución Educativa Jesús María, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.titleUso de las redes sociales y aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes de una institución educativa de Jesús María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni08097603
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso de Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess