Comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de instituciones educativas públicas – Rímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presento tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre la comunicación asertiva y gestión del talento humano en docentes de
instituciones educativas públicas – Rímac, 2023. Asimismo, se optó por un trabajo de
tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental.
En lo que refiere a población fue de 100 docentes, de dos colegios, cuya muestra se
obtuvo por medio probabilístico estratificado. Por ende, se determinó la muestra
integrada por 80 docentes. Lo concerniente a la técnica para recabar información, se
ha seleccionado los instrumentos, los mismos que corresponden a dos cuestionarios
y fueron validados por especialistas de la Universidad César Vallejo. Asimismo, se
estableció la confiabilidad con el alfa de Cronbach y afirmando el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario de comunicación asertiva, el cual es de 0,875 y para
gestión del talento humano fue de 0,876; arrojando como resultado con la prueba de
Spearman y se evidenció la correlacional fue de 0.351, y la significancia de 0.001; que
permite demostrar la relación baja entre ambas variables. Por lo que se concluyó que,
a mayor nivel de comunicación asertiva, mejora la gestión del talento humano.
Colecciones
- Lima Este [697]