Estrategias lúdicas para la autorregulación de emociones en niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias
lúdicas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de una
institución educativa de Chiclayo. Dicha investigación es de un enfoque
cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva con propuesta,
muestra y población estuvo conformada por 25 niños se usó la técnica de la
observación, como instrumento una guía de observación, dicho instrumento fue
sometido a validez de contenido obteniendo como resultado de 0.96 % de los
expertos. Para el análisis estadístico se se realizó en base de datos de la
herramienta Microsoft Excel versión 2021. Se diseñó 8 sesiones bajo cuatro
dimensiones del enfoque de Goleman: Conciencia emocional, regulación
emocional, habilidades de empatía y competencia de autogeneración de
emociones positivas. Los resultados encontrados fueron los siguientes, que un
68% de los niños se encontraron en nivel bajo, además un 32% en nivel medio y
un 0% de los alumnos aún faltan llegar al nivel de logro. Concluyendo que la
aplicación de un programa de estrategias lúdicas es oportuna para mejorar la
autorregulación de las emociones en los niños de cinco años de una institución
educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [745]