dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Cusi Valenzuela, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T17:32:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T17:32:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133068 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre el hábito lector y el desempeño escolar en el área de comunicación de
estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada
fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio
correlacional de corte transversal; obteniendo una muestra de 78 estudiantes de
una institución educativa en Lima. El muestreo fue probabilístico aleatorio. Existe
conexión entre hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación de
estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2023, con un coeficiente de
relación Rho Spearman de 0,232 positiva confirmando que sí existe relación entre
la variable 1: Hábito lector con la variable 2: Desempeño escolar. Llegando a la
conclusión que entre ambas variables existe conexión, en donde el hábito lector va
servir para fomentar la práctica habitual de la lectura entre los estudiantes, ya que
no solo estimula el crecimiento de habilidades particulares, sino que también aporta
al avance cognitivo general, lo que resulta en una mejora significativa en su
desempeño escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 44414174 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |