Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Cusi Valenzuela, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T17:32:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T17:32:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133068 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el hábito lector y el desempeño escolar en el área de comunicación de estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional de corte transversal; obteniendo una muestra de 78 estudiantes de una institución educativa en Lima. El muestreo fue probabilístico aleatorio. Existe conexión entre hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación de estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2023, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,232 positiva confirmando que sí existe relación entre la variable 1: Hábito lector con la variable 2: Desempeño escolar. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe conexión, en donde el hábito lector va servir para fomentar la práctica habitual de la lectura entre los estudiantes, ya que no solo estimula el crecimiento de habilidades particulares, sino que también aporta al avance cognitivo general, lo que resulta en una mejora significativa en su desempeño escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 44414174 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]