Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorCusi Valenzuela, Jessica
dc.date.accessioned2024-02-12T17:32:10Z
dc.date.available2024-02-12T17:32:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133068
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el hábito lector y el desempeño escolar en el área de comunicación de estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional de corte transversal; obteniendo una muestra de 78 estudiantes de una institución educativa en Lima. El muestreo fue probabilístico aleatorio. Existe conexión entre hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación de estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2023, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,232 positiva confirmando que sí existe relación entre la variable 1: Hábito lector con la variable 2: Desempeño escolar. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe conexión, en donde el hábito lector va servir para fomentar la práctica habitual de la lectura entre los estudiantes, ya que no solo estimula el crecimiento de habilidades particulares, sino que también aporta al avance cognitivo general, lo que resulta en una mejora significativa en su desempeño escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni44414174
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess