Calidad de servicio, motivación laboral y satisfacción del usuario de un hospital público, Lima 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo de esta investigación es estudiar la relación entre calidad del servicio,
motivación de los empleados y la satisfacción del usuario en los hospitales públicos de
Lima, 2023. Este estudio utilizó una postura positivista y cuantitativa en su metodología
de investigación. El diseño es no experimental, descriptivo a nivel básico, con un corte
transversal realizado a posteriori. La muestra incluyó a 190 usuarios seleccionados
intencionadamente y no al azar. En el proceso de recojo de datos de este estudio se
utilizaron tres cuestionarios fiables y válidos. El índice de fiabilidad del cuestionario de
medición de la calidad del servicio es del 0,844%, el índice de motivación de los
empleados es del 0,848% y el índice de satisfacción de los clientes es del 0,920%. Los
resultados apuntan a una correlación estadísticamente significativa entre la calidad del
servicio, motivación laboral y satisfacción del usuario de un hospital público de Lima.
Este estudio concluye que existe una fuerte correlación entre la calidad del servicio, la
motivación de los empleados y la satisfacción del usuario en términos de fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles.
Collections
- Lima Norte [980]