Calidad de servicio, motivación laboral y satisfacción del usuario de un hospital público, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es estudiar la relación entre calidad del servicio,
motivación de los empleados y la satisfacción del usuario en los hospitales públicos de
Lima, 2023. Este estudio utilizó una postura positivista y cuantitativa en su metodología
de investigación. El diseño es no experimental, descriptivo a nivel básico, con un corte
transversal realizado a posteriori. La muestra incluyó a 190 usuarios seleccionados
intencionadamente y no al azar. En el proceso de recojo de datos de este estudio se
utilizaron tres cuestionarios fiables y válidos. El índice de fiabilidad del cuestionario de
medición de la calidad del servicio es del 0,844%, el índice de motivación de los
empleados es del 0,848% y el índice de satisfacción de los clientes es del 0,920%. Los
resultados apuntan a una correlación estadísticamente significativa entre la calidad del
servicio, motivación laboral y satisfacción del usuario de un hospital público de Lima.
Este estudio concluye que existe una fuerte correlación entre la calidad del servicio, la
motivación de los empleados y la satisfacción del usuario en términos de fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles.
Colecciones
- Lima Norte [980]