La adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima,2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se contextualiza en determinar la relación de la
adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL
de Lima, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo
conformada por 65 docentes de tres centros de educación básica especial,
con una muestra de 56 personas, docentes de aula en su totalidad. La
información se recolecto mediante cuestionarios para cada una de las
variables; estos fueron validados mediante juicio de expertos y se procesó
la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Con respecto a la técnica
empleada para recoger la información se utilizó la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas, cuya
confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach obteniendo un
resultado de 0,923 para la variable adaptación curricular y 0,963 para la
variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, la prueba de
Spearman evidenció una correlacional de 0.453 y una significancia de
0,001, por tanto, las variables adaptación curricular y práctica pedagógica
tienen una relación positiva, donde a mejor adaptación curricular la práctica
pedagógica aumenta en eficacia.
Colecciones
- Lima Este [697]