dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Mendoza Larzo, Madison Caterine | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T20:56:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T20:56:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133264 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción
a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución
educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de
tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional.
En esta investigación se aplicó el muestreo por conveniencia de la autora, teniendo
como muestra de estudio 100 estudiantes de secundaria. Asimismo, para medir las
variables y la recolección de datos se usaron los instrumentos: cuestionario de
adicción a redes sociales y el cuestionario de proyecto de vida, ambos instrumentos
son estándares utilizados en la realidad peruana. Instrumentos que fueron
validados por expertos, que confirmaron su confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, teniendo como resultado para la variable uno 0, 878 y del mismo modo
para la variable dos 0, 838. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe
correlación directa entre las variables adicción a redes sociales y proyecto de vida,
obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de 0,689 y significancia de (p=
0,004), el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 42087926 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |