Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorMendoza Larzo, Madison Caterine
dc.date.accessioned2024-02-14T20:56:05Z
dc.date.available2024-02-14T20:56:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133264
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. En esta investigación se aplicó el muestreo por conveniencia de la autora, teniendo como muestra de estudio 100 estudiantes de secundaria. Asimismo, para medir las variables y la recolección de datos se usaron los instrumentos: cuestionario de adicción a redes sociales y el cuestionario de proyecto de vida, ambos instrumentos son estándares utilizados en la realidad peruana. Instrumentos que fueron validados por expertos, que confirmaron su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la variable uno 0, 878 y del mismo modo para la variable dos 0, 838. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe correlación directa entre las variables adicción a redes sociales y proyecto de vida, obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de 0,689 y significancia de (p= 0,004), el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni42087926
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess