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Construcción de aprendizajes matemáticos de impacto en educación inicial, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Gayo Garcia, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T19:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T19:23:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133305 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada "Construcción de aprendizajes matemáticos de impacto en educación inicial 2023", se enfoca en la educación matemática para niños en edad inicial. Esta investigación es relevante en el contexto pospandemia, donde surgen desafíos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El estudio utiliza una metodología cualitativa para explorar experiencias y percepciones sobre la instrucción matemática. Se emplea la perspectiva fenomenológico - hermenéutica para comprender las experiencias subjetivas de docentes y niños en relación con el aprendizaje matemático. La investigación revela la importancia de abordajes pedagógicos innovadores; el uso de materiales; estrategias lúdicas para mejorar la comprensión y el rendimiento en matemáticas de los niños en la etapa inicial. El estudio concluye resaltando la necesidad de una enseñanza matemática efectiva, adaptativa y centrada en el niño, para superar los retos educativos pospandemia y promover un aprendizaje significativo en los primeros años de escolaridad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Educación matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.title | Construcción de aprendizajes matemáticos de impacto en educación inicial, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 41418831 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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