Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.authorEspejo Hernandez, Fausto Carlos
dc.contributor.authorQuiroz Mendoza, Maria Tereza de la Puerta
dc.date.accessioned2024-02-16T17:10:44Z
dc.date.available2024-02-16T17:10:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133391
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, realizada a cabo en Trujillo en 2023, fue analizar la conexión entre el endomarketing y la retención de empleados en empresas de construcción. Se trató de una investigación aplicada bajo enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y un enfoque correlacionado. La muestra incluyó 30 trabajadores, y se administró una encuesta con 24 preguntas, doce para cada variable, utilizando un cuestionario como instrumento, el cual fue validado por especialistas en el campo. La confiabilidad del estudio se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con resultados de 0,815 para la variable de endomarketing y 0,825 para la variable de talento humano, lo que confirma la validez y confiabilidad de la cuantificación recopilada. Se empleó el software estadístico SPSS, versión 26, donde los resultados dejan evidencia consistente de una relación positiva y significativa entre el endomarketing y la gestión del talento humano, con un valor de p igual a 0,000 y un coeficiente de calificación de Rho de Spearman de 0,908. Este estudio demuestra que mejorar las estrategias de endomarketing conduce a una gestión más efectiva del talento humano. Esto se traduce en empleados más comprometidos, identificados y eficientes en sus roles dentro de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.titleEl endomarketing y su relación en la retención del talento humano en empresas constructoras de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07379211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0812-3473es_PE
renati.author.dni40656186
renati.author.dni42406590
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorNauca Torres, Enrique Santos
renati.jurorZavaleta Pesantes, Henrry Walter
renati.jurorMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess