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Efecto del programa GIRA EN SOL en las nociones pre numéricas en niños de 5 años. Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Loyola Bohorquez, Kiara De Maria | |
dc.contributor.author | Ochoa Vargas, Angelli Corali | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T17:29:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T17:29:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133397 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa GIRA EN SOL en las nociones pre numéricas en niños de 5 años de la Institución Educativa “William Harvey Junior School”, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño pre-experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 36 niños y niñas de la Institución Educativa “William Harvey Junior School”, siendo la muestra 18 estudiantes del aula anaranjada, de 5 años de edad. Como instrumento de investigación para medir las nociones pre numéricas se aplicó una Escala tipo Likert elaborada por las investigadoras y sometida a juicio de expertos y nivel de confiabilidad. Antes de la aplicación del programa Gira en sol, el 94.44% alcanzó el nivel medio de la variable nociones pre numéricas, y el 5.56%, el nivel bajo. En contraste, luego de la ejecución de las actividades planificadas en el programa musical sensorial, distribuidas en 15 sesiones, se evidenció que la muestra estudiada alcanzó el nivel alto con un 100% según los puntajes. Se concluyó que la aplicación del programa Gira en sol desarrolla significativamente las nociones pre numéricas en niños de 5 años, Trujillo 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nociones pre numéricas | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Integración sensorial | es_PE |
dc.subject | Programa musical sensorial | es_PE |
dc.title | Efecto del programa GIRA EN SOL en las nociones pre numéricas en niños de 5 años. Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3131-629X | es_PE |
renati.author.dni | 72226104 | |
renati.author.dni | 73198396 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Huaman Diaz, Yeltsin Ruth | |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidiia Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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