Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.advisorGonzales Soto, Victor Augusto
dc.contributor.authorPerez Guzman, Edith Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-16T17:43:16Z
dc.date.available2024-02-16T17:43:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133401
dc.description.abstractLos estudiantes de cuarto grado de primaria presentan dificultades en sus interacciones escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido al ineficaz empleo de mecanismos formativos que promuevan la autorregulación y el buen comportamiento, generando una inadecuada convivencia escolar, por ello se propone un programa de estrategias innovadoras de disciplina positiva para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo. En la muestra participaron 141 estudiantes, se realizó el diagnóstico para demostrar a la comunidad científica la existencia del problema del estudio, descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; en el procesamiento y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se elaboró la propuesta de un programa de estrategias. Según diagnóstico el 47% de los estudiantes de la muestra no han desarrollado habilidades para una sana convivencia, por ello se elaboró un programa de estrategias innovadoras de disciplina positiva, muy adecuado, según juicio de expertos de tres jueces; y se concluye que el programa contiene los fundamentos, principios, estructura y estrategias que guían su implementación contando con el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEstrategias innovadoras de disciplina positiva para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni16700918
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess