Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Victor Augusto
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
dc.contributor.authorHerrera Occ, Milagros Consuelo
dc.date.accessioned2024-02-16T21:06:59Z
dc.date.available2024-02-16T21:06:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133441
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo proponer un Modelo de estrategias innovadoras del juego simbólico para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en PRONOEI, Chachapoyas. El proceso metodológico fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, transeccional y descriptivo - proyectivo. La población comprendió 35 estudiantes; y se utilizó la técnica de la observación y un test de evaluación para recoger datos. Los resultados diagnósticos de la competencia resolución de problemas matemáticos indicaron que, el 80% obtuvieron el nivel Proceso; y el 20% obtuvieron el nivel Logrado; evidenciándose que la mayoría aún realiza operación básicas, lineales y dependientes. Asimismo, se logró establecer los fundamentos teóricos prácticos de las variables de estudio, asumiendo los aportes de las teorías conductuales, psicológica, sociocultural; el enfoque por competencia, basado en la resolución de problemas y el juego libre. Se diseñó el Modelo de estrategias innovadoras, estructuradas en procedimientos de socialización, representación, comprensión, imaginación, proyección, solución, reflexión y metacognición; además se validó la propuesta la efectividad de la propuesta mediante el juicio de expertos, determinado que expone pertinencia y coherencia con los componentes investigativos. Concluyendo que, las estrategias innovadoras contribuyen en el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en PRONOEI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstrategias innovadorases_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleModelo de estrategias innovadoras del juego simbólico para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en PRONOEI, Chachapoyases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni33430818
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess