dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Fernandez Rivas, Adelaida Augusta | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T21:37:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T21:37:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133453 | |
dc.description.abstract | A partir de un aspecto de la realidad presentada en una universidad privada de
Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de comprensión lectora de los
estudiantes de algunas carreras, se planteó el objetivo de: Diseñar un modelo de
estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en una universidad
privada de Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 200 estudiantes
con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento
de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo,
con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto al
nivel de comprensión lectora y considerando los estudios teóricos se elaboró una
propuesta. En cuanto al diagnóstico, el 50% de la muestra se encuentran en un
nivel bajo y el resultado principal es que se elaboró la propuesta de modelo de
estrategia de análisis semiótico muy adecuada según la validación de expertos. Se
concluye que al presentarse un diagnóstico en el cual los estudiantes están en un
nivel bajo, la propuesta en modelo teórico y su metodología es pertinente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Análisis semiótico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en una universidad privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 40318115 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |