Modelo de competencias docentes para la gestión de proyectos en educación secundaria en una institución educativa, Bagua Grande
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se propuso desarrollar un modelo de competencias docentes
para mejorar la gestión de proyectos educativos en la educación secundaria. La
investigación abordó las dimensiones institucional, administrativa y temporal,
analizando casos en Perú y otras partes del mundo. El estudio estuvo dirigido a una
muestra de 36 docentes de una institución educativa del nivel secundaria con
quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de
recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con
diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto a la
gestión de proyectos educativos. Los resultados revelaron niveles variables en las
dimensiones evaluadas, resaltando la necesidad de fortalecer competencias
específicas. La validación del instrumento se llevó a cabo mediante la V de Aiken,
obteniendo consistentemente altos resultados tanto en pertinencia como en
coherencia. Las conclusiones destacan la importancia de abordar estas deficiencias
para mejorar la calidad de la educación secundaria. Se propone recomendaciones
como el desarrollo profesional continuo y la integración del modelo en políticas
institucionales. Este estudio contribuye a la comprensión y desarrollo de
competencias cruciales para la gestión eficiente de proyectos educativos.
Colecciones
- Chiclayo [521]