dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Campos Flores, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T21:33:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T21:33:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133483 | |
dc.description.abstract | En el contexto actual, caracterizado por grandes avances tecnológicos, la
revolución del conocimiento, de la multiculturalidad y la interculturalidad, surge
como reto para las escuelas, el de formar escolares capaces de autogestionar sus
aprendizajes. Fue la motivación para llevar adelante la presente investigación, y se
propuso como primer objetivo específico, determinar el nivel de aprendizaje
autónomo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El estudio
fue de enfoque cuantitativo, no experimental y propositivo. Posteriormente se
elaboró el instrumento y se procedió a determinar su confiabilidad Alfa de
Cronbach, cuyo resultado fue 0.929, y según el juicio de los tres expertos, el
resultado fue favorable para su aplicación. La muestra la conformaron 57
estudiantes del quinto grado de secundaria, a quienes se les aplica el instrumento,
luego se procesan los datos haciendo uso del SPSS, los resultados revelan que el
mayor porcentaje de la población se ubica en un nivel medio de aprendizaje
autónomo, esto es el 57.9%. Con la revisión de las teorías, se diseña el modelo de
evaluación formativa para el aprendizaje autónomo, se somete al juicio de expertos
que la aprueban y se recomienda su aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa para el aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 16618515 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |