Modelo de competencias evaluativas para la formación integral de docentes en una institución educativa de jornada escolar completa, Ferreñafe
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La formación integral de los docentes es un proceso que abarca tanto aspectos
pedagógicos como personales. Por la cual, esta formación busca cultivar maestros
que no solo enseñen, sino que también inspiren, guíen y se comprometan con el
crecimiento holístico de sus estudiantes.
Este estudio tiene como objetivo principal proponer un modelo de competencias
evaluativas para la formación integral de docentes en una Institución de Jornada
Escolar completa en Ferreñafe.
La metodología fue cuantitativa y descriptiva, con una muestra de 60 docentes, a
partir del diagnóstico sobre la formación integral del docente y considerando los
estudios teóricos se elaboró una propuesta mejorar este aspecto mediante recursos
tecnológicos.
Los resultados indicaron que la formación pedagógica y la enseñanza del alumnado
se ubicaron en el nivel MEDIO (58% y 64%, respectivamente), mientras que la
Participación con la comunidad se encontró en un nivel BAJO (57%). Estos
hallazgos destacan la necesidad de mejorar no solo las competencias pedagógicas,
sino también fortalecer los vínculos entre la institución educativa y la comunidad
circundante. Concluyéndose, que se subraya la importancia de la colaboración
entre la institución educativa y la comunidad para garantizar un ambiente educativo
enriquecido y responder a las necesidades integrales de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [486]