Programa de estrategias metodológicas para la gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria con formación técnica, Bagua
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las Instituciones Educativas de
Jornada Escolar Completa con Formación Técnica, presentan dificultades en el
desarrollo de competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico y
Social en el Área de Educación para el Trabajo en el proceso de enseñanza
aprendizaje, debido a la escasa aplicación de metodologías activas, generando el
rechazo al área curricular y al emprendimiento, por lo cual se propone un programa
de estrategias metodológicas para la mejora del desarrollo de la competencia. En
la muestra participaron 161 estudiantes a los cuales se les aplico una prueba
diagnóstica para demostrar a la comunidad científica la existencia del problema del
estudio descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo;
en el procesamiento y análisis de datos se utilizó el software SPSS V26, para el
diagnóstico, luego se elaboró la propuesta. Según diagnóstico el 81 % de los
estudiantes de la muestra no han logrado el desarrollo de competencia, estando en
los niveles de inicio y proceso, por ello se elaboró un programa de estrategias, muy
adecuado, según juicio de expertos de 03 jueces; concluyendo que el programa
contiene los fundamentos, principios, estructura, etapas y estrategias para la
mejora de la problemática.
Colecciones
- Chiclayo [522]