dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Seclen Cavero, Jhonny Edwin | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:42:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:42:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133527 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
emocional y el estrés laboral en docentes de una institución pública en Ica. Se utilizó
un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional-causal no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de la institución y se
recopilaron datos mediante encuestas que evaluaban la gestión emocional y el nivel
de estrés laboral de los participantes. Los resultados revelaron que un 10% de los
docentes presentaba un manejo deficiente de las emociones, mientras que el 40%
tenía una gestión emocional regular. Respecto al estrés laboral, un 74%
experimentaba niveles moderados, un 24% niveles bajos y solo un 2% niveles altos.
En cuanto a las correlaciones, se identificó una correlación inversa moderada entre
la gestión emocional y el estrés laboral en docentes de la institución, con un valor
de rho de -0.611. Asimismo, para la dimensión emocional de la gestión de las
emociones se obtuvo un valor de rho de -0.354, con un p valor de 0.012. En la
correlación entre el área conductual y el estrés laboral, se obtuvo un valor de rho
de -0.344. Por otra parte, para el área cognitiva, la correlación arrojó un valor de
rho de -0.329 y un p valor de 0.020. En conclusión, los resultados demostraron una
correlación inversa moderada entre la gestión emocional y el estrés laboral en
docentes de una institución educativa en Ica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.title | Gestión emocional y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 21576631 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |