Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorSeclen Cavero, Jhonny Edwin
dc.date.accessioned2024-02-19T22:42:25Z
dc.date.available2024-02-19T22:42:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133527
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión emocional y el estrés laboral en docentes de una institución pública en Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional-causal no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de la institución y se recopilaron datos mediante encuestas que evaluaban la gestión emocional y el nivel de estrés laboral de los participantes. Los resultados revelaron que un 10% de los docentes presentaba un manejo deficiente de las emociones, mientras que el 40% tenía una gestión emocional regular. Respecto al estrés laboral, un 74% experimentaba niveles moderados, un 24% niveles bajos y solo un 2% niveles altos. En cuanto a las correlaciones, se identificó una correlación inversa moderada entre la gestión emocional y el estrés laboral en docentes de la institución, con un valor de rho de -0.611. Asimismo, para la dimensión emocional de la gestión de las emociones se obtuvo un valor de rho de -0.354, con un p valor de 0.012. En la correlación entre el área conductual y el estrés laboral, se obtuvo un valor de rho de -0.344. Por otra parte, para el área cognitiva, la correlación arrojó un valor de rho de -0.329 y un p valor de 0.020. En conclusión, los resultados demostraron una correlación inversa moderada entre la gestión emocional y el estrés laboral en docentes de una institución educativa en Ica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titleGestión emocional y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni21576631
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess