Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo del rol docente reflexivo para la evaluación formativa de los estudiantes rurales en el Área de Matemática, Morropón
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Correa Wan, David Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:48:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:48:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133531 | |
dc.description.abstract | A partir de la realidad presentada instituciones rurales de Morropón muestran dificultades para la enseñanza de las matemáticas, por tanto, se decidió desarrollar un modelo que permita evaluar de manera formativa a los participantes asignados en dichas localidades, para lo cual se contó con una población de 120 educadores de los cuales fueron seleccionados 92 profesores Esta investigación es básica-propositiva. Para la recolección de información se empleó un cuestionario, la cual fue validada por cinco expertos, los cuales dieron su aprobación con una confiabilidad de 0,95 (alfa de Cronbach). Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de docentes se ubicaron en los niveles bajo a medio, evidenciando que existe dificultades en las actividades pedagógicas que entregan a los estudiantes, descuidando los procesos formativos diseñados para cubrir las necesidades académicas. El modelo se orientó a fortalecer la evaluación formativa en estudiantes rurales se apoyó del constructivismo, teoría sociocultural, enfoques por competencias, enfoque reflexivo, teoría de la regulación de los aprendizajes desarrollándose mediante un sistema de capacitación docente. Es por ello que es necesario tomar las acciones correctivas necesarias con la implementación del “Modelo del rol docente reflexivo” el cual permitirá buscar soluciones reales y puntuales a las necesidades que requieren mejorar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Modelo del rol docente reflexivo para la evaluación formativa de los estudiantes rurales en el Área de Matemática, Morropón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 16756244 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [490]