Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorCorrea Wan, David Ricardo
dc.date.accessioned2024-02-19T22:48:53Z
dc.date.available2024-02-19T22:48:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133531
dc.description.abstractA partir de la realidad presentada instituciones rurales de Morropón muestran dificultades para la enseñanza de las matemáticas, por tanto, se decidió desarrollar un modelo que permita evaluar de manera formativa a los participantes asignados en dichas localidades, para lo cual se contó con una población de 120 educadores de los cuales fueron seleccionados 92 profesores Esta investigación es básica-propositiva. Para la recolección de información se empleó un cuestionario, la cual fue validada por cinco expertos, los cuales dieron su aprobación con una confiabilidad de 0,95 (alfa de Cronbach). Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de docentes se ubicaron en los niveles bajo a medio, evidenciando que existe dificultades en las actividades pedagógicas que entregan a los estudiantes, descuidando los procesos formativos diseñados para cubrir las necesidades académicas. El modelo se orientó a fortalecer la evaluación formativa en estudiantes rurales se apoyó del constructivismo, teoría sociocultural, enfoques por competencias, enfoque reflexivo, teoría de la regulación de los aprendizajes desarrollándose mediante un sistema de capacitación docente. Es por ello que es necesario tomar las acciones correctivas necesarias con la implementación del “Modelo del rol docente reflexivo” el cual permitirá buscar soluciones reales y puntuales a las necesidades que requieren mejorar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRol docentees_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleModelo del rol docente reflexivo para la evaluación formativa de los estudiantes rurales en el Área de Matemática, Morropónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16756244
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess