Modelo de la herramienta Quizizz para evaluación formativa en los docentes de primaria en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la realidad en una institución educativa de Chiclayo, los docentes
presentan dificultades en el desarrollo de una efectiva evaluación formativa en el
proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que en las evaluaciones escrita y oral
se evidencia nerviosismo en los estudiantes al contestar preguntas, cayendo en
error, el poco conocimiento y la escasa utilización de otra forma de evaluar,
generando que no se logre los aprendizajes, por ello se planteó el objetivo:
Proponer un modelo de la herramienta Quizizz para mejorar la evaluación formativa
en los docentes de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. La
investigación estuvo dirigido a una muestra de 30 docentes, se realizó la aplicación
del instrumento de recolección de datos para demostrar el problema del estudio
descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; se utilizó
el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se elaboró una propuesta. El
resultado diagnóstico es el 50 % de los docentes de la muestra no han realizado
evaluación formativa efectiva, por ello se elaboró la propuesta del modelo Quizizz,
muy adecuada, según validación de cinco expertos; y se concluye, para la
implementación de la propuesta es importante el compromiso de los docentes y
directivos.
Colecciones
- Chiclayo [504]