Modelo de herramientas digitales para la evaluación formativa en estudiantes de un instituto superior, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada Modelo de herramientas digitales para la evaluación
formativa en estudiantes de un instituto superior, Chiclayo parte de una realidad
problemática identificada en las aulas. El problema radica en determinar las
implicancias de las herramientas digitales en la evaluación formativa, por tal razón
se plantea como objetivo proponer un modelo de herramientas digitales para
potenciar la evaluación formativa en estudiantes de un instituto superior. Se
fundamenta en teorías relevantes que sustentan las variables de estudio y que son
analizadas en el marco teórico. El desarrollo metodológico obedece a una
investigación propositiva donde sus variables permiten describir y atender la
realidad problemática de forma sistemática de acuerdo a los parámetros de la
investigación científica en donde la búsqueda de datos fue revistas de alto impacto.
Los resultados y su discusión son descriptivos permitiendo corroborar en forma
estadística la necesidad de solucionar el problema desde el punto de vista
metodológico. Asimismo, se contó con una muestra de 65 estudiantes de la
institución superior mencionada. Se concluye que fue oportuna y de valor científico
porque permitió mejorar eficientemente la evaluación formativa mediante las
herramientas digitales utilizando estrategias de enseñanza innovadora y
motivadora para lograr los propósitos y objetivos institucionales.
Colecciones
- Chiclayo [505]