Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo de una
institución educativa de Chiclayo. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental correlacional; la población estuvo conformada por 38
estudiantes; se utilizó el cuestionario de convivencia escolar, con 17 ítems y el
cuestionario de habilidades sociales, con 23 ítems, validados por juicio de expertos,
alcanzado una confiabilidad de 1,00 del Alfa de Cronbach, en ambas variables. Los
resultados refieren que 71,1% de los estudiantes ubican a la convivencia escolar
en un nivel regular, en tanto que el 55,3%, muestran que el nivel de habilidades es
medio; el nivel de significancia encontrado es p = 0,008 es menor que α = 0,05; en
consecuencia, se admite la hipótesis formulada. Se concluye que las variables
tienen una correlación positiva débil, con un coeficiente de correlación de Spearman
Rho = 0,422 y una relación significativa, con p = 0,008.
Colecciones
- Chiclayo [780]