Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa 2015 Manuel González Prada, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación del tipo básica, tiene como objetivo determinar la relación entre
la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa
pública, de Los Olivos, 2022. En la actualidad muchos conocimientos se adquiere
en entornos virtuales y haciendo uso de las TIC, por eso es muy necesario que
los docentes renueven y pongan a prueba sus conocimientos, habilidades en
competencias digitales y lo apliquen en su práctica pedagógica mejorando su
desempeño docente. La investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal
transversal, cuya población censal estuvo conformada por 70 docentes, se utilizó
dos cuestionarios adaptados y validados por expertos con alta confiabilidad. Los
resultados inferenciales muestran una correlación positiva considerable (Rho de
Spearman 0,578 y p-valor 0,000) y entre las variables en estudio. Por tanto, se
concluye que un mayor nivel de competencias digitales se relaciona de forma
positiva considerable con mayores logros en el desempeño docente y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [52]