Modelo de Google Classroom para la evaluación formativa en docentes del nivel primaria en instituciones educativas, Cutervo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudios demuestran que el docente sí tiene conocimiento del proceso de
evaluación formativa y la falta de práctica de este tipo de evaluación se le atribuye
a la mala formación docente en las facultades de educación, institutos.
El objetivo de este estudio fue, proponer un modelo del uso de Google Classroom
para la evaluación formativa en los profesores del nivel primaria de la provincia de
Cutervo.
La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, de
carácter descriptiva – propositiva, contando con una muestra de 86 docentes del
nivel primaria de Cutervo, a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de los procesos
de la evaluación formativa y considerando los estudios teóricos se elaboró una
propuesta para el uso de la aplicación Google Classroom en la evaluación.
Los resultados demostraron que los docentes tienen el conocimiento, pero no hay
una óptima implementación de la evaluación formativa, además se evidencia el no
uso de la tecnología en la evaluación, por tanto, se concluye que es importante la
implementación de modelo de Google Classroom a docentes del nivel primaria para
vincularlo con los procesos de la evaluación formativa.
Colecciones
- Chiclayo [505]