Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorEscobar Yahuana, Jenny
dc.date.accessioned2024-02-20T16:06:41Z
dc.date.available2024-02-20T16:06:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133688
dc.description.abstractLa investigación aplicada en una institución educativa en Sullana durante 2023 buscó determinar los efectos de un jardín sensorial en la convivencia positiva y otras áreas relacionadas en preescolares. Con un enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental transversal, se observaron comportamientos antes y después de la intervención, utilizando una guía de observación validada. La muestra consistió en 15 estudiantes elegidos a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados fueron prometedores, indicando mejoras significativas en todas las áreas estudiadas. Se observó un aumento uniforme en la convivencia positiva con todos los 15 casos mostrando rangos positivos (promedio de 8.00, suma total de rangos de 120.00). Similarmente, en la aceptación de normas y configuración de espacios de inclusión, todos los casos mostraron mejoras, con promedios de rangos de 8.00 y 7.00 respectivamente. En la educación en el conflicto, 11 casos mostraron rangos positivos (promedio de 8.00), mientras que, en la protección frente al acoso, 13 casos mejoraron con un promedio de rango de 8.73. Se aplicó estadística descriptiva e inferencial para analizar los datos, utilizando el programa SPSS, lo que confirmó la efectividad del jardín sensorial en la mejora de aspectos variados de la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJardines sensorialeses_PE
dc.subjectConvivencia positivaes_PE
dc.subjectEducación en el conflictoes_PE
dc.subjectAceptación de normases_PE
dc.titleJardín sensorial para promover la convivencia positiva en preescolares de una institución educativa Sullana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni03652382
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess