dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Escobar Yahuana, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:06:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:06:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133688 | |
dc.description.abstract | La investigación aplicada en una institución educativa en Sullana durante 2023
buscó determinar los efectos de un jardín sensorial en la convivencia positiva y
otras áreas relacionadas en preescolares. Con un enfoque cuantitativo y diseño
pre-experimental transversal, se observaron comportamientos antes y después de
la intervención, utilizando una guía de observación validada. La muestra consistió
en 15 estudiantes elegidos a través de muestreo no probabilístico por conveniencia.
Los resultados fueron prometedores, indicando mejoras significativas en todas las
áreas estudiadas. Se observó un aumento uniforme en la convivencia positiva con
todos los 15 casos mostrando rangos positivos (promedio de 8.00, suma total de
rangos de 120.00). Similarmente, en la aceptación de normas y configuración de
espacios de inclusión, todos los casos mostraron mejoras, con promedios de
rangos de 8.00 y 7.00 respectivamente. En la educación en el conflicto, 11 casos
mostraron rangos positivos (promedio de 8.00), mientras que, en la protección
frente al acoso, 13 casos mejoraron con un promedio de rango de 8.73. Se aplicó
estadística descriptiva e inferencial para analizar los datos, utilizando el programa
SPSS, lo que confirmó la efectividad del jardín sensorial en la mejora de aspectos
variados de la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Jardines sensoriales | es_PE |
dc.subject | Convivencia positiva | es_PE |
dc.subject | Educación en el conflicto | es_PE |
dc.subject | Aceptación de normas | es_PE |
dc.title | Jardín sensorial para promover la convivencia positiva en preescolares de una institución educativa Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 03652382 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |