Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorPuscan Ubaldo, Isela Felicita
dc.date.accessioned2024-02-20T16:31:52Z
dc.date.available2024-02-20T16:31:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133697
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el pensamiento crítico en las competencias de las ciencias básicas en estudiantes de una institución educativa de Huaraz en el año 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 156 estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, a quienes se les administro una ficha de observación del ABP y cuestionarios de pensamiento crítico y ciencias básicas, los instrumentos estandarizados que se utilizaron fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados estadísticos revelaron que, la incorporación del ABP y del pensamiento crítico, inciden en las competencias de las ciencias básicas, esto lo confirma el valor de Chi-cuadrado de 18,755 con una significancia de 0,001, junto con un R cuadrado de Nagelkerke del 24,5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en las competencias de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni"41154085 "
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni31664387
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess