Psicomotricidad e inteligencia emocional de niños en cinco años de una institución educativa nivel inicial de Trujillo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la
psicomotricidad y la I.E. en niños de cinco años de una institución educativa de nivel
inicial de Trujillo, 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo correlacional transversal en una muestra de 25 estudiantes de cinco
años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento
Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y
evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre psicomotricidad
fina y la inteligencia emocional en los niños de 5 años con una significancia de 0,000
< 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. El
estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de
estrategias motrices, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de la
regulación emocional en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los
resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y
emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.
Collections
- Trujillo [301]