dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Gonzales Barriga, Mauro Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:08:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:08:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133746 | |
dc.description.abstract | El estudio "Cultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica" tuvo como
objetivo interpretar la cultura de paz desde la perspectiva de la gestión pedagógica.
El estudio busca entender cómo la gestión pedagógica puede fomentar un ambiente
de no violencia y cooperación en las instituciones educativas. Utiliza un enfoque
cualitativo, analizando experiencias y percepciones sobre la cultura de paz en el
ámbito educativo. Los resultados muestran que la cultura de paz en las escuelas
requiere promover valores como la tolerancia, el respeto a los derechos humanos,
la justicia, la solidaridad y el diálogo. Esto implica implementar estrategias
curriculares y pedagógicas que empoderen a los estudiantes y propicien una
convivencia armónica. La gestión pedagógica debe capacitar a los docentes para
integrar la educación para la paz en su labor, siendo modelos de comportamientos
no violentos y manejo positivo de conflictos. El estudio concluye que la gestión
pedagógica es clave para la construcción de una cultura de paz siendo abordada
desde una perspectiva fenomenológica y hermenéutica que permita comprender
las experiencias subjetivas y significados en juego. Recomienda estrategias
educativas enfocadas en valores, comunicación efectiva, resolución de conflictos e
involucrar a las familias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura de paz | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación para la paz | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Valores humanos | es_PE |
dc.title | Cultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 07043960 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |