Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorGonzales Barriga, Mauro Alonso
dc.date.accessioned2024-02-21T15:08:36Z
dc.date.available2024-02-21T15:08:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133746
dc.description.abstractEl estudio "Cultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica" tuvo como objetivo interpretar la cultura de paz desde la perspectiva de la gestión pedagógica. El estudio busca entender cómo la gestión pedagógica puede fomentar un ambiente de no violencia y cooperación en las instituciones educativas. Utiliza un enfoque cualitativo, analizando experiencias y percepciones sobre la cultura de paz en el ámbito educativo. Los resultados muestran que la cultura de paz en las escuelas requiere promover valores como la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, la justicia, la solidaridad y el diálogo. Esto implica implementar estrategias curriculares y pedagógicas que empoderen a los estudiantes y propicien una convivencia armónica. La gestión pedagógica debe capacitar a los docentes para integrar la educación para la paz en su labor, siendo modelos de comportamientos no violentos y manejo positivo de conflictos. El estudio concluye que la gestión pedagógica es clave para la construcción de una cultura de paz siendo abordada desde una perspectiva fenomenológica y hermenéutica que permita comprender las experiencias subjetivas y significados en juego. Recomienda estrategias educativas enfocadas en valores, comunicación efectiva, resolución de conflictos e involucrar a las familias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura de pazes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación para la pazes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectValores humanoses_PE
dc.titleCultura de paz desde la mirada de la gestión pedagógica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni07043960
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess