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dc.contributor.advisorGonzález Vásquez, Joe Alexis
dc.contributor.authorVera Custodio, Elena Jhuliza
dc.date.accessioned2024-02-21T16:58:46Z
dc.date.available2024-02-21T16:58:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133769
dc.description.abstractLa gestión por procesos comprende una serie de actividades que permiten a una organización ser más competitiva en su ámbito de acción. Asimismo, la calidad de servicio es un factor trascendente que las organizaciones están tomando conciencia para el buen desempeño y éxito organizacional. En tal sentido, este trabajo de investigación tuvo por objetivo evaluar cómo influye la gestión por procesos en la calidad de servicio de la unidad de abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Marcabal, 2022. Para ello se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de cumplimiento de la gestión por procesos bajo el enfoque PHVA que consistió en 16 ítems aplicado a 6 trabajadores de la unidad de abastecimiento. En esta se tuvo un alfa de Cronbach de 0.812. otro cuestionario fue aplicado a los gerentes y jefaturas de la municipalidad para medir la calidad de servicio. Este cuestionario estuvo diseñado bajo el modelo SERVQUAL con 22 ítems. Este tuvo un alfa de Cronbach de 0.869 y 0.798 para las expectativas y percepciones respectivamente. El diagnóstico de la gestión por procesos arrojó mayores deficiencias en la dimensión planificación, con 63.3% de cumplimiento. El diagnóstico de la calidad de servicio indicó mayores deficiencias en la fiabilidad de servicio y la capacidad de respuesta. La propuesta de mejora de los procesos priorizados por Pareto indicó una influencia significativa (p<0.05) por parte de la gestión por procesos sobre la calidad de servicio. En esta se logró mejorar todas las dimensiones. En la dimensión seguridad se logró percepciones superiores a las expectativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.titleGestión por procesos y su influencia en la calidad de servicio de la unidad de abastecimiento – Municipalidad Distrital de Marcabal, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni18021980
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7816-0977es_PE
renati.author.dni72961916
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello de La Cruz, Elmer
renati.jurorPerez Rodriguez, Gonzalo Ramiro
renati.jurorGonzales Vasquez, Joe Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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