dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Agurto Cano, Vanessa Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T20:29:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T20:29:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión del aprendizaje en la comunicación
interpersonal en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de
Piura, 2023.” Planteó como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión
del aprendizaje en la comunicación interpersonal de los estudiantes de Ingeniería
Industrial. Para lo cual, el tipo de investigación tiene un diseño experimental, con
un enfoque cuantitativo, puesto que la variable independiente, gestión del
aprendizaje, fue manipulada para evaluar la comunicación interpersonal de los
estudiantes.
Para la medición de resultados, se utilizó un cuestionario de comunicación
interpersonal pretest y postest, con una muestra de 80 alumnos, Se comparó los
índices de los análisis estadísticos usando t Student con los parámetros
establecidos.
Los resultados fueron favorables, dado que, se determinó que antes de la ejecución
del programa gestión del aprendizaje el 100% de estudiantes señalaban tener un
nivel bajo de comunicación interpersonal, sin embargo, después de la aplicación
del programa, se logró un 55% de los estudiantes con un nivel medio y un 45% con
un nivel alto.
Lo cual indica que la gestión del aprendizaje influye significativamente en la
comunicación interpersonal de los estudiantes de ingeniería industrial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Proceso comunicativo | es_PE |
dc.title | Gestión del aprendizaje en la comunicación interpersonal en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 48040971 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |