dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Machaca Ayala, Paola Salomé | |
dc.contributor.author | Sosa Tirado, Jhanira Evi Badetsa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T22:51:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T22:51:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133955 | |
dc.description.abstract | El vínculo afectivo que se crea desde muy temprana edad entre los niños y sus
cuidadores es un factor fundamental para el desarrollo formativo y de personalidad;
además de ser un elemento clave para relacionarse con los demás, como parte de
las habilidades sociales que requieren para lograr un adecuado desenvolvimiento
en sociedad. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo
determinar el nivel de relación entre el apego y las habilidades sociales en los niños
de 4 años de la institución educativa Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022. El
enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental - transversal, de tipo básica y
nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 niños de 4 años que
estudian en el nivel inicial. El instrumento para recolectar los datos de ambas
variables fue una ficha de observación; la validación fue realizada por juicio de
expertos y alcanzó una V de Aiken de 1,00; la confiabilidad por cada variable tuvo
un coeficiente de 0,929 en el Alfa de Cronbach. El resultado evidenció que existe
una relación significativa entre las variables apego y habilidades sociales, con un
Rho de Spearman = 0,6. Se concluyó que a mayor apego habría mayor desarrollo
de habilidades sociales y a la inversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conductas antisociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | El apego y las habilidades sociales en niños de 4 años del colegio Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 76018333 | |
renati.author.dni | 76347080 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |