Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstela Tamay, Walter
dc.contributor.authorMorales Lopez, Monica Fretsi
dc.date.accessioned2024-02-23T13:46:50Z
dc.date.available2024-02-23T13:46:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133975
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal aumentar la rentabilidad a través de la metodología del Design Thinking en las Empresas Chang S.R.L.2023. El diseño empleado fue pre experimental del tipo aplicada. El desarrollo comenzó de un análisis inicial de la empresa haciendo uso de instrumentos como diagrama de Ishikawa, observación directa Luego, se llevó a cabo una recopilación de datos mediante fichas de registro, y registros de ingresos donde revelando una preocupante tendencia de baja rentabilidad de 1,19% y 1,20 % con respecto a su inversión con ingresos. Posteriormente se empleó el Design Thinking con un cuestionario de satisfacción un mapa de empatía y junto a eso un brainstorming, para poder aumentar la rentabilidad actual de la empresa finalmente se determinó la rentabilidad Post-Test, obteniéndose un incremento en la rentabilidad Económica junto ROI y ROA. Además la rentabilidad económica el en modelo 500 experimentó un aumento impresionante del 8.16%, mientras que el modelo 502 también registró un crecimiento considerable, alcanzando un 5.92%. Finalmente este incremento en la rentabilidad económica se acompaña de mejoras tanto en el Retorno sobre Activos (ROA) como en el Rendimiento sobre Inversión (ROI) para ambos modelos, con un aumento del 1% para los modelos 500 y 502 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectMapa de empatíaes_PE
dc.titleImplementación del Design Thinking para el aumento de la rentabilidad en las empresas Chang S.R.L. en el 2023 añoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni16684488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-7962es_PE
renati.author.dni77676468
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello de la Cruz, Elmer
renati.jurorLi Gavidia, Jose Martín
renati.jurorEstela Tamay, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess