Incidencia de la gestión de cobranzas en la rentabilidad de la empresa de repuestos y servicios AKHEMY Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de
la gestión de cobranzas en la rentabilidad de la empresa de repuestos y servicios
AKHEMY Trujillo, 2022. Utilizando una metodología de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, con un diseño correlacional, no experimental, y como población
conformada por el área de contabilidad de la empresa de repuestos y servicios
AKHEMY, a su vez conformado por los Estados Financieros, teniendo como
muestra a trabajar periodo 2021 y 2022, empleando la guía de entrevista y el
análisis documental. Los resultados arrojaron, las cuentas por cobrar de las
empresas con créditos vencidos fueron del 73,84% y 76,76% en 2022 y 2021,
debido a los ingresos generados por las ventas de 2022 – 2021, esto indica que
genera más ingresos a través de la línea de crédito, además se pueden lograr
márgenes brutos del 35% y 24% en 2022 y 2021, respectivamente, lo que los
costos en 2022 son mayores que los costos en 2021. Llegando a concluir que
existe incidencia entre las variables de estudio porque la gestión de cobranza tiene
un efecto positivo en la rentabilidad, observando eficiencia en sus procedimientos
de cobranza.
Colecciones
- Trujillo [882]