Marketing digital y gestión estratégica en la competitividad en el sector comercial
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante destacar que el marketing digital se encuentra en una evolución
constante y con aparición del COVID-19 ha tenido un desarrollo significativo en los
mercados. Por lo expuesto se estableció como objetivo determinar la influencia del
marketing digital y la gestión estratégica en la competitividad en el sector comercial.
Por lo anterior, se llevó a recurrir a una investigación de tipo aplicada, descriptivo,
explicativo con un enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizo fue la encuesta
y su aplicación mediante un cuestionario con escala tipo Likert. La población la
conformaron 274 clientes de una empresa del sector comercial y la muestra es de
161 clientes elegidos por muestreo no probabilístico e intencional. La confiabilidad
de los instrumentos se analizó con el estadístico Alpha de Cronbach. El estadístico
la regresión lineal múltiple. Los resultados del análisis estadístico se comprobaron
que la HG, mostró un grado de influencia R2 de ,827 entre las variables de estudio;
con un nivel de sig. ,000, confirmando que el marketing digital y la gestión
estratégica influyen significativamente en la competitividad en el sector comercial.
Se concluyó que la empresa del sector comercial mejore la calidad del marketing
digital y gestión estratégica para ser más competitivo.
Colecciones
- Lima Norte [180]