Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una entidad financiera de la ciudad de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas del sector bancario vieron a la calidad del servicio como una estrategia
diferenciadora de las demás organizaciones, por lo que se centran principalmente en
la calidad de los servicios percibidos, para sobresalir entre el gran mercado y ser la
primera opción que cubra las necesidades para los clientes. Por lo que, en esta
investigación se determinó la relación que existe entre la calidad de servicio y
satisfacción de los clientes de una entidad financiera de Trujillo, 2023. La metodología
utilizada es de tipo aplicada, descriptiva, correlacional y de enfoque cuantitativo.
Según los resultados obtenidos el nivel de calidad de servicio evidenciado por los
clientes es de 62% un nivel bueno y la satisfacción del cliente se encuentra en 74%
refiriendo a que están medianamente satisfechos. Se concluyó que la correlación
entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente es de 0.720 con una correlación
de spearman positiva alta y significativa. Así mismo, se recomienda poder
implementar un método de capacidad de respuesta automatizada y personalizada
para poder suplir por completo las necesidades o problemas que puedan presentar
los clientes.
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- Trujillo [1448]