dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Munayco Saravia, Paola Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2024-02-25T07:11:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-25T07:11:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134053 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las
redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa
Primaria, Ayacucho-2023. Presento un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, transeccional, correlacional simple; la muestra la conformaron 143
estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Ayacucho, 2023; se emplearon 2
cuestionarios con validez de contenido (juicio de 3 expertos), y confiabilidad (Alfa de
Cronbach de 0.725 y 0.765), para el procesamiento de los resultados fue usado la
aplicación estadística SPSS V26. Los resultados manifiestan que la adicción a las redes
sociales muestra un nivel medio de acuerdo con el 57.3% de los estudiantes de una
Institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; en tanto que el estrés académico
manifiesta un nivel medio según el 59.4%. Se concluyó que existe relación significativa
entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una
institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; debido al valor del Rho de
Spearman=0.817 que indica una relación positiva alta y (p<0.05). La adicción a redes
sociales podría ocasionar efectos nocivos tanto en la performance académica del
estudiante como a nivel psicológico predisponiendo la presencia de sintomatología de
ansiedad o estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción a internet | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes de una institución educativa primaria, Ayacucho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 41512056 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzáles Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |