Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMunayco Saravia, Paola Ivonne
dc.date.accessioned2024-02-25T07:11:41Z
dc.date.available2024-02-25T07:11:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134053
dc.description.abstractEste trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023. Presento un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; la muestra la conformaron 143 estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Ayacucho, 2023; se emplearon 2 cuestionarios con validez de contenido (juicio de 3 expertos), y confiabilidad (Alfa de Cronbach de 0.725 y 0.765), para el procesamiento de los resultados fue usado la aplicación estadística SPSS V26. Los resultados manifiestan que la adicción a las redes sociales muestra un nivel medio de acuerdo con el 57.3% de los estudiantes de una Institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; en tanto que el estrés académico manifiesta un nivel medio según el 59.4%. Se concluyó que existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; debido al valor del Rho de Spearman=0.817 que indica una relación positiva alta y (p<0.05). La adicción a redes sociales podría ocasionar efectos nocivos tanto en la performance académica del estudiante como a nivel psicológico predisponiendo la presencia de sintomatología de ansiedad o estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes de una institución educativa primaria, Ayacucho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni41512056
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzáles Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess