Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un
Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación básica con un estudio
descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental;
la población estuvo conformada por 100 estudiantes, se aplicó un muestreo censal
obteniéndose una muestra de 100 estudiantes; se aplicó dos instrumentos de
recolección de datos, una de habilidades blandas y otra de aprendizaje
socioemocional. Se obtuvo como resultado una correlación Rho de Spearman de
0.141 y una significancia de 0.163 entre las habilidades blandas y el aprendizaje
socioemocional, donde se evidencio que no existe relación; también se obtuvo una
correlación Rho de Spearman de 0.089 y una significancia de 0.381 entre las
habilidades blandas y la dimensión toma de decisiones. Otro de los resultados
fueron que no existe relación entre las habilidades blandas con la dimensión
resolución de conflictos con una correlación Rho de Spearman de 0.174 y una
significancia de 0.083. Se concluye que no existe una relación entre las habilidades
blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes de un instituto
tecnológico de Chulucanas.
Colecciones
- Piura [343]